Los cuentos y los libros muchas veces nos pueden ayudar a poner palabras donde tenemos dificultad. Cuando nos separamos y no sabemos muy bien cómo enfocar el tema con nuestros hijos e hijas, cuando queremos hablar sobre sexo o sobre el suicidio, o sobre los trastornos de la conducta alimentaria…

Aquí te dejamos una lista con libros y cuentos para este verano con los que además de pasar un buen rato, poder hablar con tu hijo o hija de temas que te cuesta abordar.

Separaciones:

De pronto una estrella

“De pronto una estrella”, un cuento donde Oliver, el protagonista, está enfadado porque pese a que su madre y su padre le han dicho que sólo se separan entre ellos y no es culpa suya, Oliver, que tiene 10 años, se siente angustiado.

Vivo en dos casas…¿y qué?

Vivo en dos casas… ¿y qué? Un cuento para ayudar a niñxs a adaptarse a la nueva situación cuando una pareja se separa. 

Duelo, sexo…  en la adolescencia

Las pérdidas y el duelo en la adolescencia

La guía gratuita para madres y padres: “Las pérdidas y el duelo en la adolescencia” , Esta iniciativa, dirigida a los padres y madres, profesorado y alumnado, tiene como fin abordar, en el ámbito educativo, la gestión de las pérdidas, algo a lo que todos nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes tendrán que hacer frente en distintas ocasiones a lo largo de su vida.

Sexo para adolescentes

Sexo para adolescentes. Un libro de referencia para todas las preguntas que chicos y chicas se hacen sobre el sexo, aunque les resulta incómodo hablar de ello. Con textos escritos por profesionales, serio, riguroso, pero al mismo tiempo ameno y divertido. Porque la mejor protección es la información.

Suicidio

La niña amarilla

La niña amarilla, “¡Hola!, soy María y cuando tenía quince años intenté suicidarme”. Así comienza la historia de ‘La niña amarilla”. Este libro de relatos da visibilidad a un pensamiento tabú que, lamentablemente, es una realidad. Pone nombre a emociones eliminadas por las propias personas que lo han sentido alguna vez y por el entorno: miedos, frustraciones, desilusiones, ansiedades, gritos de atención hacia una causa conocida o desconocida, consciente o inconsciente que les lleva a querer abandonar.

El bullying:

Wonder. La lección de August

Wonder, la lección de August. Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y con el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. 

Trastornos de la conducta alimentaria

Un melón en la maleta

Un melón en la maleta, Amaia Barrena, autora de «Un melón en la maleta» habla sobre los Trastornos de la conducta alimentaria (TCA) a través de su propia experiencia en una unidad de día en la que ingresó por anorexia.

Altas capacidades

¿Demasiado inteligente para ser feliz?

¿Y si una gran inteligencia crease una sensibilidad exacerbada? ¿Y si también pudiera aumentar la fragilidad e incluso causar sufrimiento? Ser superdotado es un don. Pero al propio tiempo es una riqueza que puede suscitar un sentimiento de inadaptación, una impresión de estar permanentemente fuera de lugar.

En la mediateca de BBK Family podrás encontrar más materiales que te pueden servir de ayuda.

Escribe un microrrelato sobre la familia y llévate el juego “Más que palabras”

¿Quieres estar al día de lo que publicamos en BBK Family, talleres, cursos…? ¡Suscríbete a la nueva newsletter!

Y si quieres, también puedes seguirnos en el nuevo Canal de Telegram de BBK Family. Pincha en este link o escanea el código QR el código QR.

Código QR

Menú

BBK Family Learning

×