¿Recuerdas la campaña que lanzamos en mayo sobre el uso del móvil por parte de padres y madres? Sí, esa que estás pensando, la del columpio. Si no la has visto, ¿a qué esperas para verla? Más de un millón y medio de personas ya lo han hecho y ahora ha sido galardonada en la categoría de Mejor Estrategia en Spot Web en Publifestival 2023 (Festival Internacional de Publicidad Social).
El spot, realizado por el equipo de Panarama, tenía el objetivo de conciencia a padres y madres sobre las interferencias que causa el móvil en el día con sus hijos e hijas, y estaba basado en una de las conclusiones que arrojó el “Estudio sobre las necesidades de las familias de Bizkaia” realizado a finales del pasado año. En dicho informe “8 de cada 10 padres y madres reconocían estar pendientes del móvil mientras estaban con sus hijos e hijas”, por lo que se decidió poner el foco de la campaña en este dispositivo, con el objetivo de que padres y madres realicen una crianza más consciente.
Entrega de premios en Madrid
La entrega de premios tuvo lugar el pasado 3 de julio en Madrid. Allí acudieron Raúl López de Gereñu y Germán Rubio, en representación del equipo de Panarama. La XVII Edición del Festival Internacional de la Publicidad Social, Publifestival fue conducida por la presentadora de televisión Jacqueline de la Vega, y coincidió con que Gala Acción Social, entidad organizadora del evento, celebraba su 20º aniversario. Dicha entidad cuenta con más de diecisiete años de experiencia promoviendo los festivales de publicidad más importantes a nivel internacional como son Smile Festival, Luxury Awards, o el propio Publifestival.
A través de la entidad, Publifestival desarrolla una importante Acción Social por la cual los galardonados en Publifestival recibirán un total de más de 200.000€ en becas de formación para Máster especializados en Responsabilidad Social Corporativa, a cursar en la escuela de negocios Campus Universitario Europeo.
Publifestival reúne a cientos de candidatos de todas partes del mundo que compiten con sus obras publicitarias por hacerse un hueco en el exigente palmarés del festival. En él se encuentran las personas creativas más destacadas del panorama internacional con el fin de poner en relieve el valor de las mejores campañas de publicidad social.
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