Gazte Change, un innovador evento en Bilbao que apuesta por la participación real de la adolescencia

Jóvenes de Gazte Change

La Asociación Lagunarte, BBK Family y UNICEF Comité País Vasco conmemoran el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña de una manera especial y única con los y las jóvenes como protagonistas

Con motivo del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña (CDN), y en el marco del Día Mundial de la Infancia, la Asociación Lagunarte, BBK Family y UNICEF Comité País Vasco han organizado el viernes 22 de noviembre entre las 18:00 y las 20:00 horas el innovador evento ‘Gazte Change’. Un acto organizado por y para los y las adolescentes que pretendía dar voz, escuchar y ofrecer un espacio que fomente su derecho a la participación.

En la carpa Domo de BBK Family situada en El Arenal de Bilbao, jóvenes de entre 15 y 18 años han podido isfrutar de seis ágiles ponencias sobre temáticas de actualidad que les interesan como el cambio climático, la nutrición y hábitos saludables, la inmigración, el deporte de élite, el derecho a la identidad, el género… que se intercalaron con actuaciones que amenizaron esta fiesta por el 30 aniversario de la Convención.

“Queremos que este evento único sea un espacio para fomentar la participación real y activa de los y las adolescentes en un año especial por conmemorarse el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. En UNICEF somos conscientes de que los y las adolescentes nos dicen, hoy más que nunca, en voz alta y clara, que es hora de pasar a la acción, de actuar para tener un futuro mejor. Y con Gazte Change queremos poner nuestro granito de arena para que esto ocurra”, explicó Elsa Fuente, coordinadora de UNICEF Comité País Vasco.

“Desde BBK Family queremos apoyar esta iniciativa y ofrecer un espacio a las y los adolescentes para que hablen de los temas que les interesan y, como su nombre indica, traten de hacer cambios que posibiliten que esta sociedad sea más sostenible, más igualitaria y en definitiva, mejor”, dijoAinhoa Allende, coordinadora de BBK Family.

Lagunarte empezó como la iniciativa de un grupo de estudiantes recién aterrizados en la Universidad pero con muchas ganas de generar un impacto positivo en la sociedad. En ese sentido, “estamos encantados y encantadas de formar parte de proyectos como Gazte Change que dan un espacio a la gente joven que tanta importancia tiene en el desarrollo de una mejor sociedad y que tiene un papel decisivo no solo en el futuro, sino también en el presente”, comentó Rocío Cámara, presidenta de la Asociación Lagunarte.

Moussa Keita: ‘La inmigración no es un problema’.

Natalia Sainz: ‘Salud evolutiva: de las cavernas al aula’

Marta Perea y Nekane Diez: ‘La mujer y el deporte de élite’

Alex Martínez : ‘¿Por qué es tan importante hacerle frente al cambio climático?’ #FridaysForFuture

Vera Alonso: No quiero ser una chica’

Hasier García: ‘Las masculinidades alternativas’

BBK Family Learning

×