Fecha de inicio: 14 junio, 2022
Fecha de finalización: 18 septiembre, 2022
Agenda

El Museo Guggenheim Bilbao presenta cada verano una exposición diferente, en la que los autores son niñas y niños. Esta muestra supone el último paso de Aprendiendo a través del arte, el proyecto artístico y educativo desarrollado durante el curso escolar gracias al patrocinio de BBK.

Elssie Ansareo, Ibon Garagarza, Zaloa Ipiña, Nerea Lekuona, Maider López e Ibon Saénz de Olazagoitia son los seis artistas que acompañaron en esta aventura a los escolares de primaria durante el curso 2021–22.

El programa permitió a estos casi 140 escolares abordar los temas curriculares desde una perspectiva diferente. Las ciencias sociales y naturales, el lenguaje o las matemáticas fueron algunas de las áreas tratadas a través del arte.

Los artistas plantearon proyectos interdisciplinares en los que abordaron distintos temas, como la reciente guerra en Ucrania y las migraciones, las lenguas y la comunicación, el cuidado del planeta y un utópico futuro, la belleza del universo o el papel de las mujeres en la historia. Se trata de cuestiones de actualidad, que, además, están relacionadas con el currículo de primaria.

En este programa educativo se hacen preguntas, se despierta la curiosidad y se da espacio a la improvisación, al juego, la exploración, la investigación y el experimento. Estos procesos llevan a las niñas y niños a pensar, valorar, elegir, probar, mancharse, dudar, divertirse; a veces, también, a perderse y, por supuesto, a equivocarse, ya que sin error no hay avance.

Menú

BBK Family Learning

×