10 juegos para pasar un buen rato en familia

Reír, estar juntos, en definitiva, divertirse en familia es una de las cosas que más valoran nuestros hijos e hijas, como ya vimos en la reunión del Consejo de Infancia de BBK Family. Son momentos que se recuerdan para toda la vida. Por eso, queremos hacerte algunas recomendaciones desde 3 hasta 99 años.

A partir de 3 años:

Dibuja y colorea: Dinosaurios

Dinosaurios-dibuja y juega

Este cuaderno de colores trata de impulsar a los niños y las niñas a hacer rabajos manuales.

Friends

Friends

Este set de figuras es un juego para reconocer la diversidad de sexos, roles, razas y las diferentes condiciones humanas; y ayudan a establecer y evolucionar en las normas elementales de relación y convivencia.

A partir de 5 años hasta 99 años:

Mosquito

Mosquito

Juego de observación y rapidez que consiste en ganar el mayor número posible de fichas mariquitas. Realiza la acción correcta en cada carta, aplasta el mosquito, coge la manzana o lleva a la abeja hasta la flor. Un juego muy apropiado para jugar toda la familia. Diversión asegurada.

A partir de 6 años hasta 99 años

Dobble

Dobble

Un juego de mesa para toda la familia, divertido e ideal para viajes, por su reducido tamaño y porque se guarda todo en una pequeña lata. También disponible en versión resistente al agua.

Jungle speed

Jungle speed

Jungle Speed es un juego de mesa familiar en el que la tensión provocada por la necesidad de ser el más rápido, pero sin cometer errores hará que no puedas para de reír y de fallar. ¡Un juego muy divertido para disfrutar en cualquier ocasión con la familia o las amigas y los amigos!

A partir de 8 años hasta 99 años

Dixit

Dixit

Dixit es un juego de mesa muy útil para trabajar la emoción con jóvenes y personas adultas. Con preciosas ilustraciones, este juego permite dejar volar la imaginación e incentiva la creatividad.

Diverfamilias

El juego Diverfamilias

Diverfamilias es un juego online tipo escape room pensado para familias. Un proyecto de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) para fomentar el conocimiento de la diversidad familiar.

El juego de cartas Mujeres de ciencia

El juego de cartas “Mujeres de ciencia”

El juego de cartas Women in science presenta a 44 científicas de disciplinas variadas. La baraja –una idea de Anouk Charles y Benoît Fries– está compuesta por 52 cartas dibujadas por el artista Francis Collie. Es un juego que se puede descargar gratuitamente.

El juego de cartas El huerto

El huerto. Juego de cartas

Este juego de cartas, que sigue una mecánica muy parecida a la del conocido Virus, ha sido elaborado por un grupo de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Se puede descargar gratuitamente.

UNNO

Unno

Aquí te dejamos también unos juegos para ayudar a niños y niñas con TDAH:

Camelot Jr

El lince

Rush hour

Distraction

Y recuerda que aún estás a tiempo de escribirnos un microrrelato sobre familia, crianza, maternidad…

Escribe un microrrelato sobre la familia y llévate el juego “Más que palabras”

¿Quieres estar al día de lo que publicamos en BBK Family, talleres, cursos…? ¡Suscríbete a la nueva newsletter!

Y si quieres, también puedes seguirnos en el nuevo Canal de Telegram de BBK Family. Pincha en este link o escanea el código QR el código QR.

Código QR

 

 

 

Menú

BBK Family Learning

×