El trauma psíquico es tan común entre nosotros que podría afirmarse como pandémico. Pensamos que no, pero las experiencias traumáticas son más frecuentes de lo que imaginamos y dejan secuelas que permanecen mucho tiempo en nosotros y que no siempre relacionamos con aquello que vivimos tiempo atrás. Todos experimentamos este tipo de vivencias y todos sufrimos, de una u otra manera, sus consecuencias: ansiedad, depresión, dificultades de aprendizaje y concentración, somatizaciones, etcétera.

Con este libro, Begoña Aznárez explica en 60 lecciones breves y sencillas, todo lo que necesitamos saber sobre las experiencias traumáticas, tan presentes, tan limitantes y tan poco reconocidas. A través de su lectura le pondremos nombre a muchas de las cosas que nos ocurren o que vemos que les ocurren a otros a nuestro alrededor; aprenderemos conceptos que nos ayudarán a entender experiencias vividas y encontraremos respuestas claras y concisas que explicarán eficazmente eso que experimentamos y que nos tiene preocupados, doloridos, avergonzados o culpables durante mucho tiempo.

La cualidad que comparten las experiencias que se convierten en traumáticas es que no se les da ni la visibilidad ni la voz que necesitan. Como explica la autora a lo largo del libro, traumático puede llegar a ser cualquier acontecimiento vivido que se experimente con una intensidad emocional considerable y que deba ser silenciado. El silencio del contexto que nos rodea y el mutismo al que nos obliga puede resultar catastrófico. Pocas cosas son tan potencialmente devastadoras como verse obligado a callar cuando se ha vivido una experiencia emocionalmente impactante. Por eso, el Trauma Psíquico es de todos y por eso, debemos romper el silencio.

Escrito por: Begoña Aznárez
Editorial: Autoeditado

Menú

BBK Family Learning

×