Como asesora de sueño que lleva años trabajando con familias cansadas, sé que el tiempo, la concentración y las ganas se reducen mucho cuando los niveles de agotamiento o preocupación están fuera de todo lo esperable. Así que, por si estás hojeando este libro para ver si cumple con lo que esperas de él, voy a tratar de resumirte en tres frases su contenido:
– Tu hijo ya sabe dormir, de modo que, cuanto más intervengas en ese proceso, peor te irá.
– Entender y respetar sus necesidades y las tuyas os dará el descanso que necesitáis.
– No tienes que leer el libro entero; está pensado para padres con sueño que necesitan soluciones concretas y efectivas.
Lo de ir al grano te ha gustado… ¿verdad?
En esta guía práctica y completa abordo el sueño de tu hijo desde aproximadamente los 4 meses hasta los 4 años. Mi objetivo es que llegues a entender las dificultades por las que estáis pasando para que así, desde el amor, el respeto por su momento evolutivo y el acompañamiento absoluto, puedas ir poniéndoles solución.
Despertares, desvelos, siestas, apoyos de sueño…, todos esos temas que te preocupan, los encontrarás aquí explicados de manera directa y concreta, y con recursos para poner en práctica a medida que avanzas en la lectura.