Viñeta de Raquelguma
En BBK Family hemos hablado mucho de cómo hacer una educación afectivo-sexual sana con nuestros hijos e hijas. ¿Pero qué pasa con nuestra actividad sexual? ¿Te has sentido reflejada, reflejado con la viñeta de Raquelguma? A menudo, tener hijos e hijas reduce la actividad sexual tanto personal como en pareja. Cansancio, miedo a que nos pillen, falta de tiempo… son ingredientes que hacen que casi nos despidamos de la vida sexual.
Desde BBK Family queremos trasladaros algunas pistas que puede que os sirvan para poder recuperar la vida sexual. No os vamos a descubrir América, muchas ya las conocéis, pero seguro que por pereza o por puro cansancio no las habéis puesto en marcha. Recordad que es importante que la falta de deseo no se convierta en crónica. Cada persona tiene que buscar su manera, hay que probar, hacer ensayo-error… pero eso sí, al menos, intentadlo, eso ya es un paso. El hecho de que estés leyendo estas líneas ya indica que hay interés.
Seamos flexibles con nuestras rutinas
En ocasiones, tenemos rutinas establecidas que ahora hay que cambiar. Si por la noche o la hora de la siesta era “tu hora”, puede que haya que cambiarla a cuando tienen una extraescolar o antes de levantarles por la mañana… A veces no se puede esperar al momento ideal, si apetece y se da la situación, se puede hacer. En esto tenemos que ser flexibles.
Si tenemos red familiar o de amigos/as con quién tengamos confianza, dejarles un tiempo, un día o un fin de semana. Porque como dice el periodista Dani Álvarez: “ellos colonizan todo el espacio, colonizan el tiempo libre, tu habitación, tu cama, están en todas partes y a todas horas, y lo más probable es que cuando tengas un momento de intimidad…” (en el vídeo puedes ver cómo acaba la frase- minuto 2:06-).
Por otro lado, para que no te pase como a la pareja de la viñeta, pon un pestillo, enseña a tus hijos e hijas a llamar a la puerta, llama tú también, porque ya sabemos que se educa con el ejemplo más que con lo que decimos…
Y por supuesto, cuida las expectativas, quizás tiene que ser algo más rápido, pero no de peor calidad, también existe vida más allá del coito…, no olvides la masturbación. Explora cosas nuevas…
A veces hay que hacer un pequeño esfuerzo para encontrar la libido entre tanto cansancio y quehaceres, pero cuando acabes, recordarás que merecía la pena. Y cuanto más activas/os seáis, más ganas tendréis de repetir.
Un poco más de humor:
¿Quieres estar al día de lo que publicamos en BBK Family, talleres, cursos…? ¡Suscríbete a la nueva newsletter!
Y si quieres también en Telegram, pincha en este link o escaneando este código QR