Habilidades para niños es un método innovador desarrollado para ayudar a niños y niñas, desde los tres años de edad, a lidiar con problemas emocionales y conductuales. Ben Furman muestra que los niños y niñas pueden superar muchos de estos llamados «problemas», mejor y más rápido, si nos acercamos a ellos y ellas de otra manera: convirtiéndolos en gestores de sus propios procesos de aprendizaje, trabajando en estrecho contacto con su red social y sirviéndonos de los y las profesionales que los ayudan como guías y entrenadores.

Habilidades para niños representa un método de cambio basado en los términos en que se mueve el niño y la niña; invita a las personas adultas a unirse al universo infantil en lugar de centrarse en los síntomas. Pensado como una herramienta para los y las  profesionales, este enfoque puede resultar, además, muy útil para los padres y madres, ya que pueden obtener una respuesta razonable a la persistente pregunta: «¿Qué debemos hacer?».

Además del desarrollo teórico del método, estructurado en quince pasos, este libro se complementa con numerosos casos reales de niños y niñas entre los tres y los catorce años, recogidos por terapeutas y profesionales de todo el mundo. Con el enfoque de Ben Furman, la autoestima de los niños y niñas puede crecer desde el primer día.

Escrito por: Ben Furman
Editorial: Herder Editorial

Menú

BBK Family Learning

×