Adoptia
Fecha de inicio: 16 noviembre, 2021
Fecha de finalización: 30 noviembre, 2021
Localización: Online
Agenda

El Servicio Arlobi-ADOPTIA de Atención Psicosocial de AGINTZARI, SCIS organiza un taller para madres, padres y otras figuras de referencia de adolescentes y jóvenes con problemas de violencia y de aceptación de la autoridad, con el objetivo de conocer y aprender a utilizar estrategias y técnicas basadas en los principios del movimiento Nueva Autoridad, donde además se promueven respuestas de “Resistencia no violenta” como herramientas para gestionar situaciones difíciles y conflictivas con hijos e hijas a menudo con conductas inmaduras, autodestructivas e irresponsables.

Provocaciones, ataques de ira, amenazas, comportamientos de riesgo, violencia contra los adultos o contra sí mismos, mentiras, robos, consumo de drogas, absentismo escolar, promiscuidad, chantaje… son algunas conductas de adolescentes y jóvenes que impactan y desconciertan a madres y padres que no saben cómo gestionar estas situaciones de conflicto y confrontación. Los jóvenes agresivos y autodestructivos ponen en marcha conductas que buscan doblegar, desafiar, rendir y anular la autoridad parental de madres, padres y otras personas adultas de referencia.

La “resistencia no violenta” y las estrategias del movimiento Nueva Autoridad ofrecen bases éticas y prácticas con la intención de restaurar y rescatar la autoridad y presencia de las madres y padres en las vidas de sus hijos e hijas, gestionando los conflictos y las dificultades de una forma diferente.

Profesionales de la Psicología familiar y clínica que dinamizan los talleres: Javier Múgica, Elisabeth Mendizabal y Géraldine Sagarna.

Días: lunes 16, 23 y 30 de noviembre de 2020.

Horario:

Taller 1: de 17.30 a 19.00h, para inscripción de familias de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

Taller 2: de 19:00-20:30, para inscripciones de personas de fuera de la CAV.

Cada taller consta de tres sesiones durante tres lunes consecutivos.

Modalidad: Online. Número limitado de inscripciones: máximo 12 personas por cada taller.

Inscripciones: Clara Zabala Telefono: 944 74 52 55 email: clarazabala@agintzari.com

Menú

BBK Family Learning

×