Fecha de inicio: 1 junio, 2021
Fecha de finalización: 15 junio, 2021
Localización: online
Los eventos de BBK Family

Taller de acompañamiento al juego

¿Cuál es la preocupación más fundamental que tienes ahora mismo en relación a la asistencia al juego de tus hijos, hijas?

A veces pareciera que vivir con nuestras hijas o hijos se redujera a hacer los deberes y conseguir sacar algún ratito los fines de semana.

Nuestro planteamiento es recuperar el placer de vivir y convivir, poder encontrar espacios en los que acompañar aquello que les interesa porque los profundos aprendizajes y el crecimiento van ligados al interés. Y al mismo tiempo, encontrarnos como personas adultas con nuestra necesidad de jugar y aprender desde el placer.

En este taller reflexionaremos sobre:

• Qué entendemos por “Jugar”: el modo en el que las personas aprendemos desde el interés y con placer.

• Cómo acompañar los intereses que aparecen en nuestras hijas e hijos.

• Qué condiciones queremos ofrecerles a nuestras hijas e hijos y en qué condiciones queremos vivir las personas adultas.

• Qué significado queremos darle a la vida familiar y que lugar ocupa en nuestra vidas.

Días: Martes 1, 8 y 15 de junio

Hora: 18:00 a 20:00 h

Lugar: Online

Impartido por Vega Martín de Diraya:

Diplomada en Educación Infantil, trabajaba como profesora cuando conoce a Miguel Castro y a través de él a Arno Stern. Se forma con ambos y comienza a trabajar con Miguel Castro en sus talleres de pintura y arcilla de Bilbao. Paralelamente continua en la escuela, donde trasforma su modo de trabajar teniendo en como referencia los principios de la Educación Creadora en relación a todos los aprendizajes e investigando en este terreno.

En 1994 crea el “taller de Movimiento” con los principios de la Educación Creadora en relación al juego con el cuerpo. En 1998 deja la escuela para dedicarse a los talleres de Pintura, Arcilla y Movimiento. Uno de sus intereses constantes es la comunicación y las relaciones. En este sentido ha trabajado con grupos de padres, en los años que estuvo en la escuela, así como en Diraya y en una asociación de inserción social, donde ha llevando sesiones para contar historias durante cinco años.

En el taller de movimiento ha podido observar la relación entre la formulación y las necesidades del juego con el cuerpo. Está llevando a cabo un proceso de documentación para poder ordenar y ampliar este conocimiento. Actualmente continúa su trabajo como asistente en los talleres de expresión y como formadora en Educación Creadora.

¡Reserva tu plaza gratuita ya!

Menú

BBK Family Learning

×