la confianza educada

La confianza educada

La conferencia TEDX llamada “La confianza educada” nos da algunas claves para trabajar con niños y niñas la prevención del abuso. Vicki Bernadet fue víctima de abuso sexual desde los 9 hasta los 17 años y en 1997 creó la institución que ahora lleva su nombre, Fundació Vicki Bernadet, para que otras víctimas no tuvieran que vivir el mismo rechazo, incomprensión y soledad. 

Uno de los ejes centrales del trabajo de Vicki y de su organización es la prevención y sensibilización, para que se pueda hablar de ello sin secretismos ni tabúes. A través de una estrategia eficaz de comunicación y sensibilización social, se está consiguiendo que se hable de los abusos sexuales a menores en medios de comunicación, que se discuta en las escuelas y que se aborde desde las instituciones relacionadas con la infancia.

Con esta línea de acción, Vicki persigue un doble objetivo: que la sociedad reconozca su existencia y emplee los medios necesarios para prevenirlo, identificarlo a tiempo y tratarlo adecuadamente, y que se rompa el “círculo de silencio” para que las víctimas dejen de avergonzarse, de sentirse culpables y encuentren la fuerza suficiente para pedir ayuda.

Impactos: 95

BBK Family Learning

×