Dixit

Dixit

Dixit es un juego de mesa muy útil para trabajar la emoción con jóvenes y personas adultas. Con preciosas ilustraciones, este juego permite dejar volar la imaginación e incentiva la creatividad.

Cómo se juega:

Se reparte un conejo a cada una de las personas que juegan y se colocan en la primera casilla del tablero. Se reparten 6 cartas a cada persona, y se cogen tantas fichas de voto numeradas como personas jueguen, siendo 6 el máximo. Empieza a jugar la persona de menor edad y en cada turno hay una persona que tomará el rol de “cuentacuentos”. Esta escoge una de sus cartas tratando de que no las vea nadie y tiene que decir una palabra o una frase que le haya sugerido esa carta. El resto escoge de entre sus cartas la que mejor se adapte a lo que ha dicho quien tiene el rol de “cuentacuentos” y la entrega bocabajo para que las demás jugadoras no la vean.

Una vez recogidas todas se ponen en la mesa para que todo el mundo las vea y se les asigna un número de izquierda a derecha comenzando por el uno. Las jugadoras tienen que intentar adivinar cual ha sido la carta de la persona que tiene el rol de “cuentacuentos”, para ello tienen que votar con la carta de número, es decir, si creen que ha sido la tres pondrán el número tres, pero bocabajo para no dar pistas al resto. Cuando todas las jugadoras han votado se enseñan los números y la “cuentacuentos” dice quién ha ganado, pueden ganar varias personas a la vez. Esto da puntos para avanzar en el tablero, ya que el primer conejo que llegue a la meta gana.

Edad: A partir de 8 años.

Impactos: 145

BBK Family Learning

×