Los eventos de BBK Family

Taller: El inicio de la escolaridad, ¿Cómo ayudar a hijos e hijas?

7 septiembre, 2021

18:00-20:00

On line

DOCU_GRUPO

“Ella va muy contenta, pero yo estoy algo intranquila” , “¿Y si dice que no quiere ir?”, “¿Es normal que llore?”, “¿Cómo calmarlos?”, “No entiendo esto del proceso de adaptación ¡vaya lío!”, “Iba tan feliz pero ya no quiere ir más”

Las madres y los padres tienen generalmente muchas ganas de que sus hijas e hijos inicien la experiencia de la escuela, donde transitarán un mundo nuevo de estímulos, amiguitos, amiguitas y juegos de la mano de “andereño”. Pero también sienten pena y algunos temores ante esta nueva realidad. Niñas y niños también se fascinan por ese espacio lleno de colores y promesas de pasarlo bien…pero ¡ay! ¡Cómo soltar la mano segura de ama o aita! ¡Es un importante desprendimiento! Pero es que crecer es un camino de sucesivas separaciones y, desde las pautas de crianza normalizadas, no siempre están claros los criterios y los límites necesarios para ayudar en ese proceso. Por ello ofrecemos un espacio de reflexión sobre lo que implican las separaciones en el proceso de crecer y las formas de sostenerlas, para sentir más seguridad en el acompañamiento de estos primeros pasos de la escolarización.

ana SaezImpartido por: Ana Sáenz. Licenciada en psicología, especialista en Metodología ProCC, psicóloga del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao desde 1985 hasta el pasado mes de agosto de 2020, desarrolló diferentes Programas de Intervención Comunitaria desde la Metodología ProCC con padres, madres, profesorado, púberes, adolescentes, educadores, etc. Así mismo llevó a cabo docencia a profesionales del ámbito educativo y de la salud, así como la coordinación, asesoramiento y supervisión de diferentes programas (Programa del Adolescente Osasungintzan desde 1994 entre otros).

El taller será participativo y online,

Reserva tu entrada gratuita.

En caso de que no puedas acudir, por favor, anula la plaza para que otra persona pueda asistir.

Los comentarios están cerrados.

BBK Family Learning

×