Los eventos de BBK Family

Gazte change

20 noviembre, 2020

18:00 - 20:00 h

Por streaming a través de EITB.eus

Cartel GC pequeño

Llega la segunda edición de ‘Gazte Change’, un evento de jóvenes para jóvenes.

En el marco del Día Mundial de la Infancia y Adolescencia, BBK Family, UNICEF Comité País Vasco y la Asociación Lagunarte han organizado el viernes 20 de noviembre la segunda edición de ‘Gazte Change’. Un acto organizado por y para los y las adolescentes que pretende dar voz, escuchar y ofrecer un espacio que fomente su derecho a la participación y más en un momento como este, donde adolescentes y jóvenes apenas tienen espacios ni alternativas donde socializar.

Desde la sala BBK, entre las 18:00 y las 20:00 h, por streaming a través de EITB.eus, jóvenes de entre 15 y 20 años podrán disfrutar de seis ágiles ponencias sobre temáticas de actualidad que les interesan como el cambio climático, la nutrición y hábitos saludables, la inmigración, el deporte de élite, el género, la solidaridad en tiempos de COVID… que se intercalarán con actuaciones que amenizarán esta fiesta por los Derechos de Infancia y Adolescencia.

“Queremos que este evento único sea un espacio para fomentar la participación real y activa de los y las adolescentes en un año especial por la pandemia. En UNICEF somos conscientes de que los y las adolescentes nos dicen, hoy más que nunca, en voz alta y clara, que es hora de pasar a la acción, de actuar para tener un futuro mejor. Y con Gazte Change queremos poner nuestro granito de arena para que esto ocurra”, explica Elsa Fuente, coordinadora de UNICEF Comité País Vasco.

“Desde BBK Family queremos apoyar esta iniciativa y ofrecer un espacio a las y los adolescentes para que hablen de los temas que les interesan y, como su nombre indica, traten de hacer cambios que posibiliten que esta sociedad sea más sostenible, más igualitaria y en definitiva, mejor”, afirma Ainhoa Allende, coordinadora de BBK Family.

Lagunarte empezó como la iniciativa de un grupo de estudiantes recién aterrizados en la Universidad pero con muchas ganas de generar un impacto positivo en la sociedad. En ese sentido, “estamos encantados y encantadas de formar parte de proyectos como Gazte Change que dan un espacio a la gente joven que tanta importancia tiene en el desarrollo de una mejor sociedad y que tiene un papel decisivo no solo en el futuro, sino también en el presente”, comenta Rocío Cámara, presidenta de la Asociación Lagunarte.

Coge tu entrada gratuita ya.

Impactos: 3

Impactos: 133

Los comentarios están cerrados.

BBK Family Learning

×