Taller online alimentación

Taller online – Impulsando la alimentación infantil saludable y sostenible

21 octubre, 2020 - 22 octubre, 2020

¿Sabías que el 40 por ciento de la población infantil, a nivel nacional, de entre 3 y 8 años tienen obesidad o sobrepeso?
¿Cómo podemos promover entornos que favorezcan que las niñas y niños elijan opciones saludables?
¿Cómo podemos reducir el despilfarro de alimentos en los comedores escolares?
¿Cómo pueden actuar familias y centros educativos para promover el consumo de vegetales y frutas?
¿Cómo apoyamos a las niñas y niños a controlar su saciedad con ciertos alimentos?

Responder a estas y otras muchas preguntas desde diferentes puntos de vista es el objetivo de este taller online promovido por AZTI, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en horario de mañana, en el que nuestra compañera Begoña Ruiz, psicóloga, educadora social y psicomotricista, impartirá la ponencia “Las llaves emocionales para involucrar a la familia”.

Además, contarán con representantes de instituciones públicas, escuelas, asociaciones de padres, madres y familias, industria alimentaria
Se trabajará en conjunto para determinar actuaciones conjuntas y acciones articuladas y efectivas que promuevan la alimentación saludable y sostenible en el ámbito infantil.

¿Qué te ofrece este taller?

  • Conocerás en detalle las acciones implementadas por EIT School Network en España y Europa.
  • Te informarás y dialogarás con actores clave en la alimentación saludable de niñas y niños y que, como tú, actúan por una alimentación saludable desde la infancia.
  • Aprenderás técnicas novedosas de creatividad a través de metodologías de co-creación

SESIÓN INSPIRADORA – Miércoles, 21 de octubre – De 10:00 a 13:00
Ponentes de prestigio del ámbito de la educación, de administraciones públicas y de la industria alimentaria presentarán proyectos implantados con éxito e interactuarán con las personas participantes, respondiendo a preguntas y generando dinámicas de colaboración.

SESIÓN DE CO-CREACIÓN – Jueves, 22 de octubre – De 10:00 a 13:00
Trabajaremos co-creando ideas y proyectos en relación con los entornos saludables para la alimentación en colegios, la promoción del consumo de frutas y vegetales, la saciedad de niños y niñas con ciertos alimentos y la reducción del despilfarro alimentario.

¿Quieres conocer el programa concreto? Aforo completo.

Impactos: 75

BBK Family Learning

×