Ganar una infancia

BBK Family presenta el documental “Ganar una infancia”

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, que se celebra cada 25 de abril para fomentar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nivel mundial y para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato en los niños y niñas, en BBK Family hemos querido convertir el mes de abril en el mes del BUEN TRATO A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

Además, coincide con que el 15 de abril se ha aprobado la nueva Ley de Protección de la Infancia frente a la Violencia, que amplía el plazo de prescripción de determinados delitos, como los abusos o agresiones, necesario para dar tiempo a la víctima a procesar los hechos y prepararse para la denuncia e incorpora de forma obligatoria la figura del Coordinador/a de Bienestar y Protección en todos los centros educativos, entre otras medidas.

Así que para iniciar este proyecto de sensibilización sobre el buen trato, hoy se ha proyectado en la Sala BBK el documental Ganar una infancia”, impulsado por BBK Family y el programa Aterpe de protección a la infancia de la Fundación Athletic, en el que se aborda qué es lo que está fallando en la sociedad en cuanto al trato a niños, niñas y adolescentes y cómo se construye el Buen Trato a la Infancia y Adolescencia, a través de personas con gran experiencia y profesionales del ámbito sanitario, educativo, familiar, deportivo, de ocio y tiempo libre. En el documental, se explican tanto la importancia de los elementos físicos, como las competencias, actitudes, comportamientos y valores que deben de tener las personas adultas para tratar a la infancia y adolescencia.

A la proyección han asistido Iñigo Zubizarreta, concejal adjunto Acción social, Oihane Aguirregoitia, concejala de Atención y Participación ciudadana, Itxaso Erroteta, concejala de Juventud, Teresa Laespada, Diputada de Acción Social, Beatriz Nuin, Responsable promoción de la salud. Departamento de salud, Andoni Llosa, técnico de servicios de deporte de la Diputación de Bizkaia, Maite Alonso, Presidenta del consejo escolar y Elena Ayarza, Ararteko infancia, así como representantes de EDE Fundazioa y Bidegintza cooperativa.

Desde BBK Family queremos agradecer la labor de la realizadora Yelena Grigorenko, así como la participación de todas las personas que han salido en el documental, concretamente a Ana Saenz Totorikaguena, enfermera e Itziar Fuente de la Diez, pediatra de Osakidetza, Ander Isasi, profesor del Instituto Aixerrota de Getxo y ex-entrenador y ex-jugador de waterpolo, Danel Elezcano, pelotari profesional, Auria Diharce de Espacio de crianza y familia Mara-Mara, Mari Mar Herranz, directora de Osotu-lanbarri, Iraia Sebastián, maestra de primaria e Iratxe Estebaranz, pedagoga de Osotu-lanbarri, Aitziber Juaristi, entrenadora de la Liga vasca femenina del Athletic Club y técnica de proyectos de la Fundación Athletic, Gontzal Suances, técnico de proyectos de Fundación Athletic e Iñaki Alonso, responsable del programa Aterpe de protección a la infancia de la Fundación Athletic. El documental puede verse en You Tube.

Jornadas de Buen Trato a la Infancia y Adolescencia

Posteriormente, los días 20 y 21 de abril se llevarán a cabo de forma online las jornadas de “Buen Trato a la Infancia y Adolescencia” y contarán con la psicóloga Pepa Horno, especializada en infancia y protección y Francesco Tonucci, psicopedagogo, experto en el Buen Trato a la infancia. Asimismo se expondrán diferentes experiencias de ámbitos como el sanitario, familiar, educativo y deporte, ocio y tiempo libre, llevadas a cabo tanto en Euskadi como fuera de la comunidad.

Además, a finales del mes de abril en BBK Family learning, la plataforma de formación y aprendizaje gratuita para mejorar las habilidades de padres y madres, estarán disponibles para las familias los cursos online: Cómo crear un hogar seguro emocionalmente para tus hijos e hijas  y Buen trato en el ámbito deportivo. El papel de las familias.

Trailer de “Ganar una infancia”

Documental completo: Ganar una infancia

Los comentarios están cerrados.

BBK Family Learning

×