estudio familias y COVID 19

¿A qué retos nos enfrentamos las familias con el COVID 19?

¿El teletrabajo es la solución para poder compaginar el cuidado de nuestros hijos e hijas con el trabajo? ¿Supondrá más carga todavía para las mujeres? ¿Qué cambios se produjeron en las familias tras el confinamiento? ¿Será diferente la educación? ¿Cómo estamos cuidando nuestro bienestar? A estas y a otras muchas preguntas trataremos de dar respuesta en la jornada online organizada por BBK Family dirigida a profesionales: “Hogares y COVID 19: El impacto y los retos a los que nos enfrentamos las familias de Bizkaia”, que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre

La pandemia está teniendo un gran impacto en nuestras vidas. Cambios en nuestra forma de relacionarnos, en nuestro bienestar, en el ocio, en el trabajo,… Y desde BBK Family queremos conocer como el COVID 19 está afectando a las familias; los retos a los que nos enfrentamos o qué podemos hacer para mejorar…

Con este objetivo lanzamos una encuesta entre las familias de Bizkaia tras el confinamiento y en la jornada del próximo 17 de diciembre queremos presentaros los resultados recogidos en el estudio “Hogares y COVID 19: El impacto y los retos a los que nos enfrentamos las familias de Bizkaia”. Tras la presentación de dicho estudio, intervendrá, entre otros profesionales, Roberto Aguado, especialista en psicología clínica, que analizará los resultados del informe y nos hablará de los retos a los que nos enfrentamos en el ámbito de la escuela y la formación. Ana Martínez Pampliega, catedrática de psicología y profesora de la Universidad de Deusto, por su parte, se centrará en las relaciones familiares y el bienestar emocional.

También hablaremos del trabajo, la conciliación y los cuidados, de la mano de Sara Moreno Colom, doctora en sociología y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona y, por último y no menos importante, Israel Alonso, doctor en pedagogía y profesor de la UPV/EHU, nos hablará del ocio y las relaciones sociales, tan escasas durante esta pandemia.

Posteriormente, los y las profesionales que asistan a la jornada tendrán la oportunidad de compartir sus impresiones, de aportar ideas y debatirlas, para posteriormente sacar conclusiones que nos ayuden a afrontar los retos derivados del COVID 19.

Programa de la jornada “Hogares y COVID 19: El impacto y los retos a los que nos enfrentamos las familias de Bizkaia”

9:30: Presentación de la Jornada

9:35: Presentación del estudio de BBK Family :”Hogares y COVID 19: El impacto y los retos a los que nos enfrentamos las familias de Bizkaia” por parte de EDE Fundazioa.

Interpretación del estudio y retos que tenemos de futuro:

10:00-10:20 h: Ana Martínez Pampliega; catedrática de Psicología y profesora de la Universidad de Deusto, nos expondrá los retos en el ámbito de las relaciones familiares y el bienestar emocional.

10:20- 10:40 h: Roberto Aguado, especialista en Psicología clínica, nos hablará de los retos en el ámbito de la escuela y la formación.

10:40 – 11:00 h: Israel Alonso, doctor en Pedagogía y profesor de la UPV/EHU. centrará su intervención en el ocio y las relaciones sociales .

10:00- 11:20 h: Sara Moreno Colom, doctora en Sociología y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona nos hablará de los retos en el ámbito del trabajo, la conciliación y los cuidados.

11:20- 11:40 h: Se trabajarás los retos expuestos con quienes asistan a la jornada en diversos grupos a través de salas dinamizadas.

11:40–11:58h: Recopilación de conclusiones extraídas de los grupos.

11:58 h: Cierre y despedida.

La jornada se realizará online y es gratuita. Plazas limitadas. Apúntate ya.

Los comentarios están cerrados.

BBK Family Learning

×