DOMO de BBK Family

Queridas familias, os traemos a Gernika una sala de escape para jugar en familia. Un plan divertido donde niños, niñas y mayores tendréis que superar algunos retos para salir del iglú. Solo tenéis que reservar vuestra entrada o acercaros al DOMO, es gratis.

Con el DOMO de BBK Family se acabó el no encontrar actividades para toda la familia y las excusas para no jugar. Las videoconsolas, los móviles, las tablets… junto con el ritmo de vida que llevamos, han hecho que pasemos menos tiempo de ocio en familia, pero esta situación va a cambiar.

Si todavía no lo habéis visitado, os espera una experiencia 360° donde disfrutaréis de una proyección en la que se van desgranando algunas de las competencias que son importantes para la crianza. A lo largo de dicha experiencia, madres, padres, aitites, amamas, hijos e hijas interactuaréis a través de juegos a modo de escape room para conseguir el objetivo. Más de 1.500 familias ya han vivido la experiencia del DOMO en su recorrido por Barakaldo, Bilbao, el PIN en el BEC, Portugalete y Basauri, ¿a qué estáis esperando?

¿Cómo se puede vivir la experiencia del DOMO de BBK Family?

¿Queréis participar y no sabéis cómo? Desde la página web de BBK Family, podéis coger entrada gratuita y olvidaros de hacer colas. Elegid la hora que mejor os convenga. Los pases para familias son por las tardes de lunes a viernes y los fines de semana también por la mañana. Tened en cuenta que hay pases en euskera y castellano.

¿Sabéis si el DOMO llegará a vuestra localidad?

Atención, hemos realizado cambios en las localidades. Aquí tenéis los lugares donde finalmente recalará el DOMO:

Gernika: Del 29 de febrero al 15 de marzo en la Plaza San Juan Ibarra.

Getxo: Del 22 de marzo al 5 de abril.

Zalla: Del 23 de abril al 3 de mayo.

Mungia: Del 9 al 17 de mayo

 

 

DOMO para centros escolares

Por las mañanas, de lunes a viernes, la actividad es diferente a la de las familias, no es una sala de escape. A través de un cortometraje de dibujos animados, que se proyecta en una cúpula 360° el alumnado trabaja el Buen Trato. Esta actividad se dirige al alumnado de 2º a 5º de Primaria.  Hay dos pases, a las 9:30 y a las 11:15 h y cada sesión dura alrededor de 75 minutos.

Quienes vivan esta experiencia 360° verán como el impacto de un meteorito en la Tierra hará que las personas adultas olviden cómo tratar bien a las niñas y los niños. Los alumnos y las alumnas se tendrán que enfrentar a todo tipo de criaturas y obstáculos para conseguir que estas recuerden qué es el Buen Trato.

Con ayuda de las educadoras y los educadores elaborarán una fórmula química en el laboratorio para que las personas adultas vuelvan en sí y el Buen Trato vuelva a reinar en la Tierra.

Los objetivos de esta experiencia 360° son que los niños y las niñas:

  1. 1.Desarrollen competencias socio-afectivas como herramientas de  autoprotección y Buen Trato.
  2. 2.Participen como parte activa de la sociedad en generar voz sobre sus necesidades de Buen Trato.

‘BBK Family’ es un proyecto de BBK en colaboración de las entidades sociales EDE FundazioaBIDEGINTZA gek,  para acompañaren el proceso de crianza y educación de nuestros hijos e hijas, así como ser un recurso de referencia en Bizkaia en el ámbito de la prevención primaria.

BBK Family Learning

×