Conoce las actividades de BBK Family por el Día Internacional de la Familia

BBK Family quiere celebrar el Día Internacional de la Familia organizando diversas actividades a lo largo de este mes. Para empezar queremos regalaros el juego «Más que palabras». Un juego diseñado para BBK Family por un equipo de psicólogas para conocer mejor a nuestra familia. Más abajo te explicamos cómo conseguirlo.

Más que palabras

Juego Más que palabras

¿Qué hace realmente felices a mis hijos e hijas?, ¿qué les hace sufrir?, ¿qué saben mis hijos e hijas sobre mí? y ¿de los miedos a los que mi familia se enfrenta a diario? ¿Cuánto sabemos las unas acerca de las otras? Pasamos mucho tiempo en familia y la mayoría de las veces el día a día no nos permite sentarnos a disfrutar de una charla distendida, o tal vez no sabemos cómo abrir una conversación con nuestros hijos e hijas más allá de los estudios o de los problemas a resolver con urgencia.

Por otro lado, nosotras también somos unas desconocidas para nuestras hijas y nuestros hijos. ¿Con qué soñábamos cuando éramos más jóvenes? ¿Quiénes eran nuestros mejores amigos o amigas? ¿Qué travesuras hacíamos en otros tiempos?… Más que palabras pretende ser un juego que ayude a la familia a conocerse más, a aprender a escucharse para fomentar la curiosidad sobre nuestra historia y la individualidad de cada miembro, a expresar nuestras emociones sin temor y a tomar la iniciativa hacia acciones familiares constructivas.

Después de Más que palabras nada volverá a ser igual en la familia, seréis más cómplices, vuestra familia será más comunicativa y sobre todo, estará más unida. Si quieres conseguir el juego, escríbenos un correo electrónico a bbkfamily@bbk.eus.

Taller Family Check, para parejas

También hemos puesto en marcha el taller «Family Check», que comenzará el 3 de junio. Es un programa online gratuito para revisar vuestro proyecto de familia. Dirigido tanto a familias monoparentales como a parejas (condición indispensable que acuda la pareja a todas sesiones).

¿Te has parado a pensar y a dialogar alguna vez con tu pareja sobre cómo quieres vivir en familia? Te ofrecemos un espacio para reflexionar con tu pareja sobre vuestra convivenciacómo tomáis las decisiones, cómo podéis mejorar la comunicación, cómo podéis convertir las crisis en oportunidades…

En la medida en que fortalecemos la pareja mejoramos el sistema familiar. Muchas veces la rutina no nos deja pensar y necesitamos parar y reflexionar sobre cómo queremos que sea nuestro proyecto. Family Check os dará la oportunidad de hacerlo.

Se trata de cuatro sesiones de dos horas durante los jueves del mes de junio: 3,7,17, 24.

Una vez os inscribáis en este curso, os enviaremos un correo con un documento para que rellenéis con una breve presentación de vuestra familia. Posteriormente os realizaremos una entrevista personal (telefónica u online) para ver si el programa se ajusta a vuestras necesidades y explicaros cómo será el taller.

Las plazas son limitadas y os podéis inscribir hasta el hasta el 28 de mayo. Reserva tu plaza gratuita.

Taller Cómo acompañar a tus hijos e hijas en el juego

A veces pareciera que vivir con nuestras hijas o hijos se redujera a hacer los deberes y conseguir sacar algún ratito los fines de semana. Nuestro planteamiento es recuperar el placer de vivir y convivir, poder encontrar espacios en los que acompañar aquello que les interesa porque los profundos aprendizajes y el crecimiento van ligados al interés. Y al mismo tiempo, encontrarnos como personas adultas con nuestra necesidad de jugar y aprender desde el placer.

En este taller reflexionaremos sobre:

• Qué entendemos por “Jugar”: el modo en el que las personas aprendemos desde el interés y con placer.

• Cómo acompañar los intereses que aparecen en nuestras hijas e hijos.

• Qué condiciones queremos ofrecerles a nuestras hijas e hijos y en qué condiciones queremos vivir las personas adultas.

• Qué significado queremos darle a la vida familiar y que lugar ocupa en nuestra vidas.

Días: Martes 1, 8 y 15 de junio

Hora: 18:00 a 20:00 h

Lugar: Online

Impartido por Vega Martín de Diraya

¡Reserva tu plaza gratuita ya!

BBK Family Learning

×