entorno saludable en la familia

Criar a nuestros hijos e hijas en un entorno psicológico saludable es una prioridad para las familias. Pero ¿y cuando nos separamos?, ¿cómo hacemos para seguir manteniendo un buen desarrollo psicológico?

No te pierdas la jornada gratuita online que organiza BBK Family donde Enrique Arranz, Ana Martínez Pampliega, Susana Corral y Mónica Taibo de Lagungo, nos hablaran de cómo promocionar desde la familia un desarrollo psicológico saludable. También nos darán a conocer algunos programas desarrollados en diferentes universidades que pueden mejorar las relaciones y los vínculos tanto durante los primeros años de vida en las familias, como en procesos de separación y de adopción, y para fortalecer y reparar las relaciones de apego en familias.

Agotadas las entradas.

 

 Ponentes:

Enrique Arranz, catedrático de Psicología de la familia de la UPV/EHU
Ana Martínez Pampliega, catedrática de Psicología de la Universidad de Deusto.
Susana Corral Gilsanz, doctora en Psicología de la Universidad de Deusto.
Mónica Taibo, doctora en psicología por la Universidad de Deusto. Responsable del área de investigación de Lagungo.

Día: 14 de mayo
Hora: 18:00 h
Lugar: A través de la plataforma Zoom. El día anterior recibirás un email con el link para entrar en la conferencia.
Dirigida a padres y madres y a profesionales.

 Contenido de la jornada:

 18:00: Bienvenida a participantes de la jornada

 18:05: Promoción familiar de un desarrollo psicológico saludable. Enrique Arranz

  – La Familia como ámbito de prevención y promoción del desarrollo psicológico saludable: parentalidad positiva y políticas familiares.

– Dimensiones de la parentalidad: la crianza humana  como responsabilidad social.


 18:30: Exposición de los programas de la Universidad de Deusto.

Egokitzen personas adultas. Ana Martínez Pampliega
Programa psicoeducativo para padres y madres separadas o divorciados dirigido a desarrollar conocimientos y habilidades apropiadas para minimizar en los hijos e hijas el estrés derivado del divorcio y todo lo que este proceso conlleva.

Egokitzen Infantil. Ana Martínez Pampliega
Este programa tiene como objetivo ayudar y acompañar a menores en la gestión de sus procesos emocionales y cognitivos derivados de la situación de divorcio o separación de sus progenitores para poder afrontar la nueva situación de una manera adecuada.

Construyendo relaciones en familias adoptivas. Hablando sobre los orígenes. Susana Corral Gilsanz
El programa tiene como objetivo dotar a los padres y madres adoptantes de herramientas para la comunicación sobre los orígenes con sus hijos e hijas, facilitando un clima de apertura que favorezca dicha comunicación.

19:00: Experiencia de Lagungo poniendo en marcha el programa Primeros Pasos (Instituto de la Familia de la Universidad de Comillas) Mónica Taibo

Desde Lagungo nos explicarán los resultados obtenidos al aplicar el programa Primeros Pasos, desarrollado para fortalecer y reparar las relaciones de apego en familias.

 19:15: Preguntas a las y los ponentes.

19:30: Cierre y fin de la jornada.

 

Si tienes hijos o hijas pequeñas, desde BBK Family te ofrecemos el espectáculo del mago Imanol Ituiño para que se diviertan mientras tú participas en la charla.

 

BBK Family Learning

×